La Paz y Belgrano – Gualeguay

Esquina La Paz y Belgrano – Gualeguay2016-EP1-2-ArellanoBetianaBetiana Arellano Valdez

Calle La Paz

La calle nace al 850 de 9 de Julio, va hacia el sur, hacia el norte se llama América. Al principio se la llamaba Mendez (Juan). El decreto de Urquiza de 1863 la designa con el nombre La Paz en toda su extensión. El decreto del 14 de abril de 1950 dice: “La Paz”.

La Paz es una ciudad de la provincia de Entre Ríos. En el siglo XVIII fray Pedro José de Parras menciona el lugar en que se encuentra esta ciudad como el Atracadero de Cabayú Cuatiá. En 1768 aparece en el mapa de Francisco Millán y Mitraval con ese mismo nombre. Es donde desemboca el arroyo Cabayú Cuatiá sobre el Paraná. El 13 de julio de 1835 el gobernador Pascual Echagüe funda por decreto en este lugar la villa de La Paz que pone bajo la advocación de Nuestra Señora de La Paz. El 20 de julio esta fundación fue autorizada por ley por la Cámara de Representantes.

La oferta turística de La Paz abarca entre otros aspectos: pesca, termas, playas, golf y casino, etc. En este sentido tiene mucho éxito y atrae gran cantidad de turistas. Actualmente es cabecera del departamento de La Paz, está ubicada a 171 km al norte de Paraná. Tiene una población de 66.988 habitantes según el Censo de 2010.

FUENTE: Míguez Iñarra, Patricia y Rampoldi, Nidya (2013). Calles con historia. San Antonio del Gualeguay Grande

El tablero en Pinterest

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s