Cabo Correa y Dr. Roberto Beracochea – Gualeguay

Esquina Cabo Correa y Dr. Roberto Beracochea – Gualeguay2016-EP1-2-CabreraCarolina
Carolina Cabrera
Calle Cabo Correa

El Concejo Deliberante de Gualeguay aprueba el proyecto de Ordenanza el 13 de agosto de 1998 donde deja por sentado que dado el  crecimiento vertiginoso de la ciudad de Gualeguay donde se ha comenzado a urbanizar por distintos sectores y que corresponde darle nombres a las diferentes calles, en este caso a las que se concretaron dentro de los terrenos que originalmente contenía la quinta urbana Nº 37, y dentro de los Considerando menciona que es necesario, rendirle homenaje a aquellas personas que se han destacado en bien de la comunidad, honrándolo con su prestigio, su profesionalidad y su desinterés, y es por ello que menciona en el

Art. 1º. Desígnase a las calles públicas surgidas en el amanzanamiento originalmente denominado Quinta Urbana 37 “A” del Cuarto Cuartel, para lo cual refleja con exactitud en el

Inciso f) Cabo Correa, Héctor Basilio primer calle que corre en sentido Este-Oeste paralela al Norte de la calle Dr. Luis R. Mac’Kay, que separa las manzanas 37 “A” 4/5, de las 37 “A” ½ y su posible y futura prolongación.
Este proyecto fue promulgado el día 18 de agosto de 1998, como Ordenanza Nro 2182/98, y dice “Cabo Correa, Héctor Basilio”.

Esta calle está en el Barrio 50 Viviendas, nace en la calle Dr. Roberto Beracochea. Tiene dos cuadras de largo hasta la calle Dr. Luis Barroetaveña y Avenida Presidente Arturo Umberto Illia. Son sus paralelas adyacentes las calles Juan L. Ortiz y Dr. Luis R. Mac’Kay.
Héctor Basilio Correa nació en Gualeguay, en el Hospital San Antonio, el 22 de agosto de 1959, hijo de Julio Horacio Correa y de Ana Mercedes Almeida de Correa. Estudió en la Escuela Nº 8 Laurencena. A los 15 años siguiendo su vocación se fue a estudiar a la Escuela de Mecánica de la Armada. Se casó y tuvo dos hijos. Murió a los 33 años, prestando servicios en el ARA “General Belgrano”.(Datos: Paula Correa de Terragno).  En la Guerra de Malvinas murió, el día 2 de mayo de 1982, a raíz del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” en el que prestaba servicios el Cabo Principal Héctor Basilio Correa, Suboficial Segundo post-mortem, natural de Gualeguay. Esta calle perpetúa su recuerdo. Es de destacar que la nave estaba en Zona de Exclusión, según los tratados internacionales firmados por los países involucrados no podía ser atacada.

FUENTE: Míguez Iñarra, Patricia y Rampoldi, Nidya (2013). Calles con historia. San Antonio del Gualeguay Grande

El tablero en Pinterest

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s