Corrientes y 1º de Mayo – Gualeguay

Esquina Corrientes y 1º de Mayo – Gualeguay
2016-EI1-NoeliaBenitez
Noelia Benítez
Calle Corrientes

Esta calle nace en 9 de julio al 250, corre hacia el sur; hacia el norte su prolongación se denomina Carmen Gadea. En los primeros tiempos se la llamaba Ruiz Diaz. Urquiza en su decreto de 1863 le da el nombre Corrientes pero en toda su extensión. La ordenanza del 14 de abril de 1950 dice “Corrientes”.

Corrientes es una de las 23 provincias argentinas, situada en la Región del Norte Grande Argentino y que también pertenece al Litoral argentino. Tiene afinidad cultural con el Paraguay por su ascendencia guaraní, cuya lengua fue declarada oficial junto con el español en 2004. Muy particular es su música folclórica: el chamamé y otros ritmos coloniales con influencias europeas. Tiene dos lenguas oficiales: el guaraní correntino y el español.

El territorio es una meseta subtropical en el sector nororiental, y llanura platense el resto, todo dentro de la Mesopotamia argentina. El río Aguapey marca el límite con la extensa zona deprimida de los esteros. La red hidrográfica provincial la forman los ríos de las cuencas del Paraná y del Uruguay. El clima es subtropical, cálido y húmedo. La gran biodiversidad del territorio impulsó la creación, en 1983 de la Reserva Natural del Iberá.

FUENTE: Míguez Iñarra, Patricia y Rampoldi, Nidya (2013). Calles con historia. San Antonio del Gualeguay Grande

El tablero en Pinterest

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s